Inicio Noticias Las necesidades de TI para movilizar la empresa
Las necesidades de TI para movilizar la empresa PDF Imprimir E-mail

image extraida de enter.coLos departamentos de TI tienen la obligación de implementar las herramientas necesarias para la movilidad de sus empleados. Para los ejecutivos y los vendedores, la movilidad es un aspecto fundamental. Anteriormente, los trabajadores tenían que descargar los archivos y llevarlos en un portátil a las diferentes reuniones.

 

Hoy, hay soluciones que permiten garantizar la seguridad de los datos sin sacrificar versatilidad. La nube permite que los archivos estén disponibles en cualquier lado sin despreciar críticos aspectos de seguridad.

Durante una charla con sus proveedores y algunos miembros de la prensa, Citrix expuso las diferentes necesidades para tener una organización realmente móvil. Lo primero que hay que hacer es implementar una solución para manejar los diferentes dispositivos de los empleados. Las organizaciones tienen que tener administradores para gestionar las aplicaciones y el tipo de información que puede guardar el usuario en su dispositivo móvil.

Por otro lado, es necesario tener soluciones desde el lado del centro de datos que permita ejecutar programas de productividad y virtualizarlos en los dispositivos de los usuarios. De esta forma, se garantiza que los archivos sensibles no salgan del perímetro de la empresa. Hay varias soluciones que tienen la capacidad de prohibir los pantallazos para que no se pueda copiar la información.

La comunicación también tiene que evolucionar de la mano de las soluciones productivas. Soluciones como Skype, GoToMeeting y otras, les dan la posibilidad a los empleados de comunicarse de forma segura y confiable. Los métodos de cifrado, además, garantizan que nadie esté oyendo la conversación.

El reto que tienen los departamentos de TI es inmenso. A medida que los dispositivos empiecen a ser más móviles e inteligentes, hay que garantizar el rendimiento y la seguridad. Estos dos conceptos son primordiales para la organización. Si la solución no es eficiente, los empleados no la van a usar, pero si no es segura, al negocio simplemente no le sirve. Bajo ese paradigma tiene que estar enfocado el departamento de TI para movilizar a los empleados y sus dispositivos.

Ver noticia completa en enter.co

Share/Save/Bookmark