Inicio Noticias Ministerio TIC lanza nueva convocatoria para estudiar gratis
Ministerio TIC lanza nueva convocatoria para estudiar gratis PDF Imprimir E-mail

Es la tercera convocatoria de Talento Digital. Foto: Ministerio TIC. - enter.coTras el éxito de las dos primeras convocatorias de Talento Digital, el Ministerio TIC abrió este martes la convocatoria para la tercera versión de la iniciativa. Con ella, se busca financiar los estudios de más colombianos en los niveles técnico y tecnológico en carreras relacionadas con las TIC.

Esta vez, el Gobierno e Icetex cuentan con 17.638 millones de pesos para financiar créditos condonables hasta el 100%. El requisito es cursar carreras técnicas o tecnológicas aprobadas por el Ministerio de Educación y relacionadas con tecnologías de la información y comunicaciones.

Para obtener la condonación del crédito, los estudiantes deben terminar los programas en los plazos establecidos por las universidades, crear una aplicación que pueda ser usada por el programa Gobierno en Línea y traspasarle la propiedad y los derechos patrimoniales de esta al Estado.

Entre otros, el MinTIC busca que los beneficiarios aprendan y se especialicen en aspectos como creación y desarrollo de software, arquitectura de información, gestión de proyectos o mercadeo y ventas en el sector TI.

La convocatoria está abierta a estudiantes actuales y futuros en estas carreras. Los beneficiarios serán seleccionados teniendo en cuenta sus credenciales académicas y su situación socioeconómica. Todos los pasos y procedimientos para aplicar a los beneficios pueden ser consultados en este link (PDF). La convocatoria se cierra el 17 de junio.

Los resultados de Talento Digital

Talento Digital es un programa que busca financiar estudios TIC a niveles técnico, tecnológico, profesional y de maestría. Los recursos para los niveles superiores ya se agotaron, por lo que esta convocatoria busca agotar las ayudas disponibles en niveles técnico y tecnológico. En las dos primeras convocatorias, 1.336 personas han resultado beneficiadas con los créditos condonables. De ellas, el 75% viven en estratos uno y dos, y el 21% en estrato tres.

“Queremos que mucha gente estudie carreras TIC. En este sector casi no hay desempleo“, puntualizó el ministro TIC, Diego Molano Vega. Las cifras del Icetex, divulgadas este martes en la rueda de prensa, dicen que mientras que el desempleo juvenil entre los egresados de carreras del sector TIC tiende a 0%, el dato en general es del 25%. Además, entre los beneficiados del programa a nivel profesional, no ha habido el primer caso de deserción.

Al parecer, esta es la última oportunidad que tendrán quienes quieran ser beneficiados por este programa. El ministro Molano reconoció que “no esperamos una cuarta convocatoria de Talento Digital“, pues el Ministerio se concentrará en otros programas para mejorar la educación en TIC en el país.

 

Ver noticia origianl en: enter.co

Revisar histórico de noticias

Share/Save/Bookmark