Inicio Noticias Nicaragua podría solicitar más mar: Canciller
Nicaragua podría solicitar más mar: Canciller PDF Imprimir E-mail

María Ángela Holguín - foto el tiempo.comAsí lo advirtió María Ángela Holguín, aunque dijo que ese país necesita pruebas técnicas. La canciller María Ángela Holguín advirtió este jueves que Nicaragua podría solicitar extender la plataforma continental extendida, lo que quiere decir más mar para esa nación.

En diálogo con la WRadio, Holguín aseguró que esa petición la viene trabajando desde hace varios años. Sin embargo, aseguró que esa nación “necesita pruebas técnicas” para entrar en un nuevo proceso contra Colombia.

La canciller Holguín agregó que el tema le preocupa y que el retiro del Pacto de Bogotá, que le da la jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, sobre Colombia, necesita un año para que quede en firme.

“Hemos tenido el temor es que ahora inicien un nuevo proceso solicitando la plataforma continental extendida, en eso vienen trabajando”, afirmó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En noviembre pasado, la CIJ le quitó a Colombia derechos de explotación de mar en el Archipiélago de San Andrés. En los últimos meses, el país contrató a una firma de abogados inglesa, experta en este tipo de litigios, para buscar una salida al fallo que ha sido negativo para los intereses del país.

Ver noticia original en: eltiempo.com

Revisar histórico de noticias

Share/Save/Bookmark