Inicio Noticias Esto es el CES, la feria más importante de tecnología en el mundo
Esto es el CES, la feria más importante de tecnología en el mundo PDF Imprimir E-mail

Durante varios años los televisores han sido grandes protagonistas en el CES. Foto: Andrewkimmell (Vía Flickr) - sitio web enter.coDesde hace más de cuatro décadas, año tras año los fabricantes de tecnología se preparan para recibir uno de los acontecimientos más esperados del año.Conocido como CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo), este importante evento tecnológico se ha caracterizado por ser un espacio para que las grandes empresas presenten sus más recientes creaciones.

 

El CES es un producto de la Consumer Electronics Association (CEA), una asociación que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos de tecnología.

¿Dónde radica la importancia del CES? En primer lugar, esta feria ha sido el escenario que ha recibido a varios de los inventos que han revolucionado la historia de la humanidad.

Aunque muchos de los productos que se muestran están apenas en etapa de prototipo y no tienen una fecha de lanzamiento, por lo que es posible que varios de ellos no lleguen a las estanterías de los almacenes, en CES han debutado grandes productos.

El Atari Video Computer System, Tetris, el VHS, el reproductor de CD e incluso la televisión digital, han sido algunos de los grandes inventos que han sido presentados en esta importante feria.

Pero esto no es todo. El CES también se ha caracterizado por ser el escenario elegido por gigantes tecnológicos para hacer sus anuncios. Por ejemplo, en la feria de Las Vegas que se celebró en 2008, Bill Gates anunció su salida de la dirección de Microsoft y dio el paso a Steve Ballmer para que desempeñara este rol.

Esta vez, el CES tendrá lugar del 8 al 11 de enero y recibirá a 3.000 expositores y 150.000 participantes. Si quiere conocer todos los detalles de este evento, puede seguir ENTER.CO durante los días de la feria, pues vamos a estar presentes allí para informarles sobre los principales lanzamientos y novedades que ocurran en Las Vegas.

Ver Noticias original en: enter.co

 

Revisar histórico de noticias

 

Share/Save/Bookmark